"Mat 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,

"Mat 28:19-20  Por tanto,  id,  y haced discípulos a todas las naciones,
...enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;..."

domingo, 4 de noviembre de 2007

LA LEY Y LOS PROFETAS ERAN HASTA JUAN; DESDE ENTONCES ...





El Senor Jesucristo afirma enfaticamente en Lucas 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Tambien en Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
Nos dice que eran hasta Juan el Bautista muerto a manos de Herodes debido al baile de la hija de Herodias; Salome.
¿Si el Propio Dios Jesucristo afirma que la ley no debia seguir en efecto, porque tratamos de vivir en esta.?
Jesus aclara que el mayor profeta antes de El hasta ese entonces no era ni Abel, ni Abraham, ni Moises, ni Elias, ni Eliseo, ni Isaias, ni Jeremias, ni Ezequiel, sino dice: Luc 7:28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista..."
Sin embargo su ministerio no fue uno de hacer milagros sino de ANUNCIAR A JESUS. Y lo hizo tan bien que recibe este elogio del propio Jesus-Mesias-Hijo de Dios, y fue tan exitoso su ministerio que preparo los corazones de sus discipulos para que despues fueran a ser discipulos de Jesucristo, que ministerio tan exitoso que proveyo al cordero de Dios de la materia prima humana , digamos, hombres entrenados para el cordero de Dios.
El Evangelio de la Gracia Podomatic



Click here to get your own player.

18 comentarios:

Helen Valentin dijo...

Lucas 16:16
La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Elohim es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Hasta juan , Claro pero No dise hasta Juan Bautista.
Hasta Juan el que Profetiso Apocalipsis . Y te Falto el versículo Lucas 16:17 Pero mas fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se fruste una tilde de la ley. Ahora los dos versículos uno al lado de otro juntitos. Y tu de blasfemo escribes hasta donde te gusta. Es mejor que te ates una piedra y te lances antes de hacer caer a uno de sus pequeños. Dice la palabra. Además Claro esta ya no hay mas profetas. Algunos dicen que son Profetas ya no hay. Juan cerro con broche de oro en Apocalipsis. Palabras inspiradas por el espíritu Santo. Lee
Mateo 5:17 :18 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; No he venido para abrogar , si no para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra , ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Por favor lee los verculos completos.

elevangeliodelagracia dijo...

Los mensajeros de Juan el Bautista
Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.
Mat 11:2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,
Mat 11:3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?
Mat 11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
Mat 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen,(A) los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;(B)
Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.
Mat 11:7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
Mat 11:8 ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.
Mat 11:9 Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.(C)
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.(D)
Mat 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.(E)
Mat 11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.
Mat 11:16 Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros,
Mat 11:17 diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis.
Mat 11:18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.
Mat 11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.

Querido Señor Neleh, la regla de interpretación bíblica elemental indica que si se habla en un contexto de una persona se debe asumir que el sujeto es la misma persona en todo el pasaje, cuando Jesús esta diciendo esto se esta refiriendo a Juan el Apóstol o a Juan el Profeta que que estaba vestido de pelo de camello , y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos, y su comida eran langostas y miel silvestre ? En Mat 11:12 y 13 que es el texto del evangelio paralelo dice que Juan era El Bautista . Y en este caso también los dos versículos van juntos.
Le hago esta pregunta si puede responderla, ¿Si Juan el Apóstol y discípulo amado a quien Jesús amaba es el ultimo profeta entonces porque no profetizo hasta Juan el Bautista, sino hasta el apocalipsis, como Ud. erróneamente afirma?
La segunda cosa; "Mateo 5:17 :18 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; No he venido para abrogar , si no para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra , ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."
Esto se cumplió cuando el señor Jesús entrego su espíritu al Padre en Juan 19:30 y dijo "Consumado es" o en griego τετελεσταιG5055 y significa ha sido terminada(o), "Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu."
Es decir Jesús cumplió la Ley de Moisés en el sentido que toda ella era tipo y sombra de Jesús, así por ejemplo el 7mo día no es el sábado sino es el mismísimo Señor Jesucristo, por que es el reposo de Dios con respecto a la salvación del hombre y su total redención; Jesús es el cordero pascual, el es el que derrama la sangre en el día de la fiesta de expiación del Yonkipur, él es los panes sin levadura. Y así sucesivamente.

elevangeliodelagracia dijo...


Heb_8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.(B)
Heb_10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,(D)
Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
Esta tratando de vivir en la sombra de las cosas no en la misma imagen que es el cuerpo de Cristo y lo que el hizo en su gran redencion, deje de pensar que el Sabath es un día de la semana, no lo es; el sabath es Jesus de Nazareth, pues Él es el Señór del Sabado. Y por eso es que los que seguian a los fariseos querian matarlo y lo mataron por no haber guardado el día de reposo. Lo cual prueba que Jesús si cumplio la ley en el sentido de que el es la NO SOMBRA sino lo real el CUERPO, pero Jesus si hubiera guardado la Ley como Ud. afirma entonces nunca hubiera sanado el día Sábado, ni dejado ir a la mujer adultera sin apedrear, pues la Ley decia que debían apedrearla.
Tampoco el Pueblo Judío es el Pueblo de Dios como Ud. cree, probablemente, pues el que no tiene al Hijo no tiene al Padre, como dice 1 Juan, el pueblo de Dios es la Iglesia del Señor Jesús o sea su CUERPO, no la nación de Israel. Efesios capítulo dos habla que de ambos pueblo hizo uno, es decir de Judíos creyentes en Jesús y gentiles creyentes en Jesús. El propio Jesucristo Señor Dios todo poderoso dijo que los Judios no eran hijos de Abraham, sino sólo descendientes de él e hijos del diablo en Juan 10, bueno así hay mucho de que decir.
En Oseas 1:9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi,[b] porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.
Ose 1:10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.(G)
A los judios los llama "no sois mi pueblo" y a los gentiles creyentes en Jesus "Sois hijos del Dios viviente"
Y finalmente en
Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

El nuevo Pacto es el CUERPO de Jesús, sin importar origen , color de piel, cuentas bancarias, ni nacionalidades, no es por Ciudadania natural sino espiritual.
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Heb 8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Heb 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.(C)
Heb 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

elevangeliodelagracia dijo...



El viejo pacto de la ley ya se cumplio "Tetelestei", se hizo viejo, se envejecio y ya no ests proximo a desaparecer sino que ya desaparecio, pues ya no hay templo en Jerusalen, ni cenizas de las becerras que puedan purificar, etc; sólo hay un templo vigente y es el cielo mismo la Nueva Jerusalen Celestial, donde la sangre de Jesus declara desaparecido el 1er Pacto de La Ley con el pueblo de Israel y Moisés.
Por si acaso aun no se quisiera convencer vea que Dios hace el pacto de la Ley no con toda la raza humana sino con los Judíos solamente Ex 19:3 y Ex 34:27
Éxo 19:3 Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
Éxo 34:27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.

Se nos ha hecho creer que la ley de Moises era para toda la humanidad pero esa es una mentira Católica Romanista, Adventista y Adventista del 7mo día que han enseñado esto equivocadamente, poniendo en maldición a todos los que estan bajo la Ley, como dice Gal 3:13 Cristo nos libra de esta maldicion a los Judios y a todos los que hayan estado en esta ley que produce muerte y condenación, aún sin ser Judíos, como yo tristemente me encontraba antes de conocer mis privilegios y derechos del nuevo pacto ganados por mi señor Jesucristo para mi favor y el de todos aquellos que crean.

Si ud. cree en lo que le he escrito sera un verdadero creyente en la obra de Jesucristo, si permanece en la Ley de Moisés seguirá viviendo en maldición y maldiciendo a todos los demás, como hoy lo ha hecho conmigo.

Rom 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Rom 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,(I) para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia

http://elevangeliodelagracia.podomatic.com/

El Señor le de entendimiento.

Unknown dijo...

un error del cristianismo es decir "ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia" ¿A cual ley se refieren? a los 613 ordenanzas de la ley del pacto eterno entre Dios e Israel? ¿cuando habían estado las naciones bajo dicho pacto? El mesías no abolió ninguna ley ni lo deicho por los profetas, no se quieran inmiscuir en un pacto que no les corresponde...pues no se habla para nada de gentiles en dicho pacto ... o donde esta el famoso injerto gentil de Pablo en Jeremías 31:31-33?? ni la ley ni los profetas hablan de un reino gentil, sino uno judío al frente de todas las naciones y ellas subiendo a Jerusalen a recibir la ley y la palabra...

Unknown dijo...

Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. (Mateo 11:13) este verso es mal interpretado, realmente este verso quiere decir que todos los profetas de la antigüedad y la ley de Moisés profetizaron acerca del Cristo acerca del Mesías acerca del rey Jesús hasta Juan el bautista, Juan fue el último profeta del antiguo testamento que profetizo de Cristo Jesús, cuando decía he aquí ahí viene el cordero de Dios que quita el pecado del mundo yo no soy digno de desatar la correa de su calzado, él es el Rey, crean en él, él los va a bautizar con el Espíritu, luego cuando Cristo esta predicando su evangelio él como profeta y sus apóstoles también como profetas, siguen profetizando pero ya no acerca de la venida de Cristo sino para la iglesia para la vida de cada creyente para que cada persona se perfeccione y lleve una vida santa y recta delante de Dios, entonces ya la profecía no es para decir que venía el Mesías porque ya vino sino que la profecía en el evangelio es para edificación de los creyentes para que sean santos y perfectos delante de Dios, por eso dice que los profetas fueron hasta Juan y la ley de Moisés, si esto no fuera así los apostoles no hubieran profetizado, y el apostol Pablo no ubiera dicho entre otras cosas lo que dijo en 1Corintios 14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.(Hoy la verdadera iglesia de Dios disfruta de esta gran bendiciónn porque el evangelio es con poder de Dios)

Unknown dijo...

que fue lo que Jesús dijo que no había venido a abolir si no a cumplir?

Anónimo dijo...

Hola, me gusto la explicacion en cuanto a la ley. Lo que me gustaria saber o conocer su explicacion para la parte que habla de los profetas, porque muchos usan este verso para decir que hoy dia ya no hay o no deberia haber profetas. Gracias por su respuesta.

Unknown dijo...

Asta juan el Bautista termino la linea de profetas Lucas 16.16 nada que ver con juan el evangelista.el que recibió las revelaciones en la isla de patmos hoy ya no existen profetas de parte de Jehova ya solo hay por consideración.

Anónimo dijo...

Deberías leer el versículo Juan que sigue Juan 16:16-17
Yeshua aclaro que la profecía se cerró en Juan el bautista, ya que habla en pasado ya que Juan El bautista ya había. La profecía quiere decir que Dios envió su Palabra por medio de un ser humano, y para el Pueblo Judío se cerró con Juan el Bautista, pero de Él no tenemos ninguna palabra, entonces las palabras de muchos que están en el nuevo testamento al no ser profetas, les daremos más valor e importancia que la Palabra de YHVH y la palabra de Yeshua, pasaremos por alto sus palabras, es preocupante porque no hemos analizado lo que nos dijo Yeshua.
Yeshua no acepta testimonio de hombres Juan 5:34
Yeshua nos está advirtiendo que si alguien viene con cualquier testimonio, aparte de lo que La Ley y los profetas no podemos aceptarla, y peor aún Yeshua nos advierte que podríamos perder la salvación.
Parece que la naturaleza humana anhela incumplir los mandamientos de Dios YHVH, haciendo juego de versículos y palabras, para tranquilizar sus conciencias, y decir que por gracia, tratando de decirse a sí mismo que LA GRACIA significa que no tenemos que obedecer los mandamientos leyes y preceptos de YHVH ni a Yeshua. Que lejos están de la verdad.
Miremos lo que dice acerca de esto Yeshua: Mateo 5:17-19 y en Mateo 23:2.
Yeshua manda a Cumplir la Ley y los mandamientos que enseñaban los escribas y fariseos al ser judíos enseñaban la Torah y los profetas.
Miren en Mateo 7:14 La gracia han interpretado o entendido que significa dejar de obedecer y cumplir lo que YHVH manda, eso es fácil, cumplir todo la ley y lo que enseña Yeshua es difícil es el camino estrecho, que camino se quiere escoger el camino que lleva a la vida que están pocos o donde están muchos pero donde no hay salvación.
Miremos que más nos enseña Yeshua Mateo 7:21 y en Marcos 3: 34- 35
Jesús nos insta a hacer la voluntad de Dios, que significa obedecer lo que YHVH, nos manda, miremos que nos pide el Creador y hacedor de todo que envió a Yeshua a enseñarnos el camino la verdad y la vida para llegar a YHVH.
Cuál es la voluntad de YHVH, que nos pide, que nos manda a que obedezcamos, Miqueas 6:8 ; Deuteronomio 10: 12-14 , Buscar los atajos al cielo para obtener la salvación, esa forma según la palabra de Dios no existe, sino que esta en el anhelo de nuestra humanidad.
La Muerte de Jesús en Mateo 26:28, Jesús habla del nuevo pacto, que más gracia y misericordia de tener una oportunidad de salvarnos, con otra oportunidad para hacer lo que el pueblo de YHVH no había cumplido. Pero que significa el nuevo Pacto del que hablaba Jesús, Jeremías 31:31-33. Nos da la oportunidad, de ser perdonados y cumplir su ley y mandamientos, el PACTO DE LA LEY ES ETERNO Y JESÚS LO DIJO, Juan 16: 17
Juan 16:16-17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.
ESCOJAMOS VIDA NO MUERTE; ESCOJAMOS BENDICIÓN NO MALDICIÓN

LA VERDAD DE DIOS dijo...

Deberías leer el versículo Juan que sigue Juan 16:16-17
Yeshua aclaro que la profecía se cerró en Juan el bautista, ya que habla en pasado ya que Juan El bautista ya había. La profecía quiere decir que Dios envió su Palabra por medio de un ser humano, y para el Pueblo Judío se cerró con Juan el Bautista, pero de Él no tenemos ninguna palabra, entonces las palabras de muchos que están en el nuevo testamento al no ser profetas, les daremos más valor e importancia que la Palabra de YHVH y la palabra de Yeshua, pasaremos por alto sus palabras, es preocupante porque no hemos analizado lo que nos dijo Yeshua.
Yeshua no acepta testimonio de hombres Juan 5:34
Yeshua nos está advirtiendo que si alguien viene con cualquier testimonio, aparte de lo que La Ley y los profetas no podemos aceptarla, y peor aún Yeshua nos advierte que podríamos perder la salvación.
Parece que la naturaleza humana anhela incumplir los mandamientos de Dios YHVH, haciendo juego de versículos y palabras, para tranquilizar sus conciencias, y decir que por gracia, tratando de decirse a sí mismo que LA GRACIA significa que no tenemos que obedecer los mandamientos leyes y preceptos de YHVH ni a Yeshua. Que lejos están de la verdad.
Miremos lo que dice acerca de esto Yeshua: Mateo 5:17-19 y en Mateo 23:2.
Yeshua manda a Cumplir la Ley y los mandamientos que enseñaban los escribas y fariseos al ser judíos enseñaban la Torah y los profetas.
Miren en Mateo 7:14 La gracia han interpretado o entendido que significa dejar de obedecer y cumplir lo que YHVH manda, eso es fácil, cumplir todo la ley y lo que enseña Yeshua es difícil es el camino estrecho, que camino se quiere escoger el camino que lleva a la vida que están pocos o donde están muchos pero donde no hay salvación.
Miremos que más nos enseña Yeshua Mateo 7:21 y en Marcos 3: 34- 35
Jesús nos insta a hacer la voluntad de Dios, que significa obedecer lo que YHVH, nos manda, miremos que nos pide el Creador y hacedor de todo que envió a Yeshua a enseñarnos el camino la verdad y la vida para llegar a YHVH.
Cuál es la voluntad de YHVH, que nos pide, que nos manda a que obedezcamos, Miqueas 6:8 ; Deuteronomio 10: 12-14 , Buscar los atajos al cielo para obtener la salvación, esa forma según la palabra de Dios no existe, sino que esta en el anhelo de nuestra humanidad.
La Muerte de Jesús en Mateo 26:28, Jesús habla del nuevo pacto, que más gracia y misericordia de tener una oportunidad de salvarnos, con otra oportunidad para hacer lo que el pueblo de YHVH no había cumplido. Pero que significa el nuevo Pacto del que hablaba Jesús, Jeremías 31:31-33. Nos da la oportunidad, de ser perdonados y cumplir su ley y mandamientos, el PACTO DE LA LEY ES ETERNO Y JESÚS LO DIJO, Juan 16: 17
Juan 16:16-17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.
ESCOJAMOS VIDA NO MUERTE; ESCOJAMOS BENDICIÓN NO MALDICIÓN

LA VERDAD DE DIOS dijo...

Deberías leer el versículo Juan que sigue Juan 16:16-17
Yeshua aclaro que la profecía se cerró en Juan el bautista, ya que habla en pasado ya que Juan El bautista ya había. La profecía quiere decir que Dios envió su Palabra por medio de un ser humano, y para el Pueblo Judío se cerró con Juan el Bautista, pero de Él no tenemos ninguna palabra, entonces las palabras de muchos que están en el nuevo testamento al no ser profetas, les daremos más valor e importancia que la Palabra de YHVH y la palabra de Yeshua, pasaremos por alto sus palabras, es preocupante porque no hemos analizado lo que nos dijo Yeshua.
Yeshua no acepta testimonio de hombres Juan 5:34
Yeshua nos está advirtiendo que si alguien viene con cualquier testimonio, aparte de lo que La Ley y los profetas no podemos aceptarla, y peor aún Yeshua nos advierte que podríamos perder la salvación.
Parece que la naturaleza humana anhela incumplir los mandamientos de Dios YHVH, haciendo juego de versículos y palabras, para tranquilizar sus conciencias, y decir que por gracia, tratando de decirse a sí mismo que LA GRACIA significa que no tenemos que obedecer los mandamientos leyes y preceptos de YHVH ni a Yeshua. Que lejos están de la verdad.
Miremos lo que dice acerca de esto Yeshua: Mateo 5:17-19 y en Mateo 23:2.
Yeshua manda a Cumplir la Ley y los mandamientos que enseñaban los escribas y fariseos al ser judíos enseñaban la Torah y los profetas.
Miren en Mateo 7:14 La gracia han interpretado o entendido que significa dejar de obedecer y cumplir lo que YHVH manda, eso es fácil, cumplir todo la ley y lo que enseña Yeshua es difícil es el camino estrecho, que camino se quiere escoger el camino que lleva a la vida que están pocos o donde están muchos pero donde no hay salvación.
Miremos que más nos enseña Yeshua Mateo 7:21 y en Marcos 3: 34- 35
Jesús nos insta a hacer la voluntad de Dios, que significa obedecer lo que YHVH, nos manda, miremos que nos pide el Creador y hacedor de todo que envió a Yeshua a enseñarnos el camino la verdad y la vida para llegar a YHVH.
Cuál es la voluntad de YHVH, que nos pide, que nos manda a que obedezcamos, Miqueas 6:8 ; Deuteronomio 10: 12-14 , Buscar los atajos al cielo para obtener la salvación, esa forma según la palabra de Dios no existe, sino que esta en el anhelo de nuestra humanidad.
La Muerte de Jesús en Mateo 26:28, Jesús habla del nuevo pacto, que más gracia y misericordia de tener una oportunidad de salvarnos, con otra oportunidad para hacer lo que el pueblo de YHVH no había cumplido. Pero que significa el nuevo Pacto del que hablaba Jesús, Jeremías 31:31-33. Nos da la oportunidad, de ser perdonados y cumplir su ley y mandamientos, el PACTO DE LA LEY ES ETERNO Y JESÚS LO DIJO, Juan 16: 17
Juan 16:16-17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.
ESCOJAMOS VIDA NO MUERTE; ESCOJAMOS BENDICIÓN NO MALDICIÓN

agradaraDios dijo...

Mateo 23:34 Por eso, yo les enviaré profetas, sabios y escribas. De ellos, ustedes matarán y crucificarán a algunos, y a otros los azotarán en sus sinagogas, y los perseguirán de ciudad en ciudad,



No me voy a meter en explicaciones profundas ni nada por el estilo...el que lea entienda...como es posible que interpreten que se terminaron los profetas...por favor ha que leer...

Hechos 11:27-30Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.

agradaraDios dijo...

Mateo 23:34 Por eso, yo les enviaré profetas, sabios y escribas. De ellos, ustedes matarán y crucificarán a algunos, y a otros los azotarán en sus sinagogas, y los perseguirán de ciudad en ciudad,



No me voy a meter en explicaciones profundas ni nada por el estilo...el que lea entienda...como es posible que interpreten que se terminaron los profetas...por favor ha que leer...

Hechos 11:27-30Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.

Unknown dijo...

»Hasta la época de Juan el Bautista, la gente ha tenido que obedecer la Ley y la enseñanza de los Profetas . Desde entonces, se anuncian las buenas noticias del reino de Dios , y todos luchan por entrar en él.
San Lucas 16:16 TLA
http://bible.com/176/luk.16.16.TLA

deverias estudiar la biblia en su contexto y revisar las citas bublicas en dif traducciones

Comprate un buen libro devcomentarios biblicos estas bien equivocada .

Unknown dijo...

Muy excelente respuedta para Neleh valentin ,por favor hna /pidele a Dios saviduria para enteder su palabra y con todo el amor en Cristo si no estudia la palabra de Dios no haga comentarios que solo reflejan una cosa..Ignorancia ,aserquese con su pastor o con su consejero biblico para que dicipe sus dudas

Unknown dijo...

Muy excelente respuedta para Neleh valentin ,por favor hna /pidele a Dios saviduria para enteder su palabra y con todo el amor en Cristo si no estudia la palabra de Dios no haga comentarios que solo reflejan una cosa..Ignorancia ,aserquese con su pastor o con su consejero biblico para que dicipe sus dudas

Anónimo dijo...

Luca 7:28